victoria

casero/a

casa alquilada con contrato vencido,se puede poner a la venta?
Hola,mi caso es que tengo unos inquilinos desde hace más de 14 años.El contrato último que les hice era de 5años,ya caducó éste hace 6 meses.Ellos,los inquilinos,siempre me han dicho que quieren comprar la casa...pero ese momento nunca llega.Según dicen es xq el banco no les da el préstamo por su edad pues tienen 70 años y que  lo comprará su hija que vive con ellos.Así llevo esperando más de 10años.NO PUEDO ESPERAR MASSS,NECESITO VENDERLA. PODRÍA PONERLA A LA VENTA SIN PROBLEMAS??YO YA SE LO HE ABVERTI DO QUE ME ES IMPOSIBLE NO VENDERLA YA,PUES TENGO DOS HIJOS ESTUDIANDO FUERA Y NO PUEDO MANTENERLOS SIN VENDER LA CASA .POR FAVORITO espero su respuesta,la última vez que se les hable de la necesidad de tener que vender la casa fue en noviembre de este año pasado.
  • Preguntado por: victoria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Como señala piscis, el contrato actual se ha prorrogado por tres años.
    Al ser un arrendamiento firmado antes de la reforma de 2013, la duración del mismo es un 5+3. En caso de venta de la vivienda, el nuevo adquirente podría dar por terminado el contrato y tú deberías abonar al arrendatario una indemnización de 2 mensualidades de renta.
    Te aconsejo que contactes con un abogado para que te asesore en la venta de tu inmueble.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Vender la casa "sin problemas" imposible , máxime teniendo inquilinos dentro que les quedan aproximadamente, dos años y medio de contrato, y que no vienen obligados a facilitarte el camino, ya que pueden prohibirte  entrar en su vivienda, tanto a ti, como a los posibles compradores o agencias encargadas de ello. Acude a un abogado con toda la documentación que tengas, para que estudié el caso y te asesore sobre el mejor proceder para conseguir tus propósitos.