Enrique1672

inquilino/a

¿Puedo cancelar el contrato de alquiler antes de lo establecido en contrato? Soy inquilino.

Desde el primer día he tenido problemas tanto en el piso como con ruidos de los vecinos.

  • Preguntado por: Enrique1672
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intente pactar con el arrendador y llegar a un acuerdo, q aconsejo dejen por escrito

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro y añado que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, esta obligado a cumplirlo en su totalidad, sin perjuicio de que un juez determine otra cosa si pruebas un incumplimiento del propietario.

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es