carlos

inquilino/a

Cancelación por fantasmas
Buenas, una amiga en barcelona ha arreglado con una agencia el alquiler de un piso en barcelona ingresando al piso habiendo solo pagado la comisión de la empresa y el pago de la diferencia del mes que actualmente corre, la fianza aun no se paga. A dos noches de estar en el piso mi amiga alega muchas experiencias sobrenaturales desagradables por lo que llamo a la agencia para hacer abandono del piso con lo que ellos responden que no devolveran nada del dinero aportado. El "contrato" que fue firmado exclusivamente por mi amiga y la mujer de la agencia figura con ambas partes, sin embargo aparezco yo en ese mismo pero yo no me encontraba y no firmé nada. El dueño del piso tampoco firmó pues no se encontraba. Cual sería la solución adecuada a este caso?
  • Preguntado por: carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las experiencias sobrenaturales no son motivos para desistir del contrato.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    • Respondido por: nacho