RAQUEL

inquilino/a

Cambios en la forma de pago.
Buenas. Me gustaría que alguien pudiera ayudarme. Mi pregunta és la sifuiente: ¿ Puede mi casera cambiar la forma de pago de efectivo a ingreso bancario si no viene estipulado en el contrato? Verbalmente acordamos hacerlo en efectivo y ahora quiere que se lo ingrese a una cuenta. La verdad es que por horarios de trabajo no me va bien hacerlo por el banco. Puede obligarme? Puede suponer un incumplimiento de pago si ella no viene a cobrar en mano y pasa el tiempo y no viene a cobrar? Sospecho que quiere echarme. Como puedo defenderme? Gracias.
  • Preguntado por: RAQUEL
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Txema

    profesional

    ¿Intuyo que quieres ahorrarte el COSTE DE LA TRANSFERENCIA BANCARIA? ¿Es así?
    • Respondido por: Txema
    • Hace 7 años
  • Txema

    profesional

    Me parecen correctísimas todas las respuestas.

    Por otra parte, si tienes Internet para escribir aquí, supongo que también tendrás para BANCA ONLINE.

    Vete a tu banco, solicita las claves de acceso a tu BANCA ONLINE, y lo haces desde casa cuando mejor te venga (a las 2 de la mañana, si quieres), o manualmente mes a mes, o bien como comenta Amparo BB, pones una TRANSFERENCIA PERIÓDICA (que también puedes solicitar físicamente en oficina).

    Un saludo.
    • Respondido por: Txema
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Nube...  Pones una orden permanente al banco y te olvidas...  No veo de qué necesitas defenderte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel si vd "se queda esperando" que la casera venga a cobrarle en mano, se expone a que lo que le venga sea un desahucio por falta de pago, podrá pagar en el juzgado pero además tendrá que pagar las costas.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Raquel, ¿y no le es posible hacer una transferencia bancaria? La verdad, lo que le propone la casera lo veo más cómodo para las 2 partes.
    • Respondido por: Nube