nadine23

inquilino/a

¿Puedo dejar un piso de estudiantes si las condiciones del contrato no son cumplidas por todas las chicas que allí viven?
Hace tres meses alquilé un piso con tres compañeras mas, todas estudiantes, pues resulta que la convivencia es insoportable y por si fuera poco dos de ellas han metido a sus parejas a vivir allí. Sus parejas duermen en su cuarto pero el resto de la casa lo utilizan como si fueran suyo y ellos no pagan el alquiler porque supuestamente gastan los mismo que sus parejas ... La situación es tan molesta que quiero irme de allí, pero no se si puedo, me refiero a que yo no quiero seguir pagando por un contrato que no se está cumpliendo, porque yo firmé un contrato para convivir con tres personas mas y no con el ciento y la madre. Mi pregunta es si yo voy y le explico la situación que hay al casero, de que han metido mas gente y tal podría irme sin mas xk las condiciones k yo firmé no es están cumpliendo o el casero me va a decir que eso no es su problema, si no de nosotras y yo tengo k seguir pagando porque he firmado un contrato.
  • Preguntado por: nadine23
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola Nadine!

    Ya que dices de que habeis firmado las 4 chicas, no los novios, si hablas con ellas y no te hacen caso, ve a hablar con el casero, sin ningún reparo, y verás como acaban lléndose los chicos (y a lo mejor ellas, pero bueno...se buscan más) o si lo prefieres, puedes irte sin problemas.

    Yo no me conozco las leyes, por aquí hay gente que te lo sabrá explicar muy bien, pero desde luego tiene pinta de incumplimineto de contrato: se firma para vivir 4, no 6 personas....

    Suerte y ya nos cuentas! :-)
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Deberías hablar con tus compañeras para normalizar la situación y explicarles que si no llegáis a un acuerdo tendrás que comunicar al casero lo que pasa. Ellas deben entender que no es lo mismo vivir con dos personas más que con esas dos personas más sus novios.
    • Respondido por: Alberto