usuario eliminado

Ha pasado 1 año ya, quiero dejar el piso y buscarme otro. ¿Si acudo a la misma agencia debo pagarles otra vez el honorario?

El contrato del piso lo tengo para 1 año minimo, y a maximo de 4 años, de los que ya ha pasado 1 año. Quiero dejar el piso y buscarme otro. Si me acudo a la misma agencia inbmobiliaira debo pagarles otra vez el honorario? Entiendo que la agencia cuando les he pagado 1 mes de alquiler por hacerme el contrato ellos estaban de acuerdo de hacerme la gestion durante 4 años, entonces aun me quedaria 3 años mas por lo tanto no deberian pedirme ningun gasto mas no?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que no estes de acuerdo no significa que lleves razon.

    si no estas contento habla con el casero, la inmobiliaria no pinta nada. La responsabilidad de examinar la vivienda es tuya y de nadie mas Y si no te gusta el piso una vez formado solo queda aguantarse, lo mismo que si al casero no le gusta el inquilino, que tambien ocurre.

    Por cierto, la inmobiliaria la paga quien la contrata, no estas obligado a entrar en ninguna para alquilar una vivienda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    No estoy de acuerdo del todo. Porque con el piso no estoy contento del todo, si lo estuviera no me quería moverme. He estado esperando que se pase el 1 año y que me mudase. Habian cosas que no veia cuando me enseñaron el piso, por ejemplo hay una carretera al lado y pasan demasiados coches, a las 6:00 ya se empieza el ruido de los coches y tambien se notan coches medianoche a la 1:00 y yo no pego los ojos. Es peor el viernes y el sabado cuando toda la gente se va de fiestas se montan al coche. Pero la hora crucial son cuando la gente se va a trabajar y madrugan, y las noches a las 20:00 cuando vuelven del trabajo. Pero por cierto de estas cosas no se dan cuenta cuando te enseñan el piso a las 15:00 cuando no se mueve ni una mosca.

    ¿Que derecho tenemos nosotros los inquilinos cuando no nos guste el piso que contratamos y estamos obligados a vivir en ello durante 1 año??

    Tampoco acabo de entender porque el pobre pringado inquilino tiene que pagar el honorario, mientras es él quien no tiene ni un solo piso mientras el propietario tiene 2-3 pisos alquilados y se forja de ellos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pero es que ademas es logico, es como si pretendes no pagarle a un fontanero por arreglarte la lavadora por haberle pagado un año antes por pagarle el arreglo del frigorifico.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo llevas claro.

    te van a cobrar cada vez que puedan, eso tenlo seguro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    la gestion de la agencia es por alquilar una vivienda, si te marchas de ella, con el acuerdo del propietario o el aviso fehaciente en tiempo y forma, esa agencia u otra cualquiera podran cobrarte de nuevo por sus servicios.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es