Lola M

inquilino/a

Cambio de un titular en contrato Alquiler de dos personas
Hola, buenas tardes!
Actualmente vivo de alquiler junto otra amiga desde el 2015. Estamos las 2 de titulares en el contrato. En pocas semanas me mudaré a otra vivienda de alquiler donde el contrato estará a mi nombre. Mis dudas son: -Pasa algo si continuo estando como titular aunq ya no viva alli? -Si la pregunta primera es afirmativa, Si  entrase otra persona en mi lugar, puede realizarse un cambio de titularidad de mi nombre a la persona nueva? Eso puede afectar a las condiciones del contrato, o se mantinen? Muchas gracias de antemano por la ayuda
  • Preguntado por: Lola M
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    LoLa M, contesto a sus preguntas:
    1.- Claro que pasa; pasa que sigue vd siendo responsable solidaria no solo de los alquileres sino de los daños que se pudieran producir en esa vivienda.
    2.- Para hacer un cambio de titularidad debe estar de acuerdo el casero y también los demás inquilinos que firmaron con vd el contrato que ahora se pretende modificar.
    3.- La respuesta a esa pregunta dependerá del casero.
    No obstante lo anterior, creo que le conviene leer
    Cómo abandonar un piso en alquiler sin problemas

    Pedro Hernández Olmo, abogado