Jose Antonio Cano

inquilino/a

Cambio de cerradura del piso por deber seis meses de alquiler

Hola, mi ex esta viviendo con su hija y nieto en un piso alquilado a mi nombre, hace seis meses que no puede pagar alquilere por estar en paro.

Ni ella ni yo como titular del contrato hemos recibido ni firmado ninguna orden de deshacio, hoy dia 19 a las nueve de la mañana les an cambiado la cerradura de la puerta del piso, ESO ES LEGAL? GRACIAS

  • Preguntado por: Jose Antonio Cano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo que el casero ha hecho mal y pagará las consecuencias,pero a usted le van a reclamar (ya que está a su nombre) todos los meses pendientes+las costas del juicio+los intereses legales

    Yo llegaría a un acuerdo hablando con el casero

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no ha habido ningún juicio ( poco tiempo para que haya habido algo són esos 6 meses) han cometido un delito penal ( los que han cambiado la cerradura) que deberán poner en conocimiento de la policia inmediatamente.

    Ahora bien, si no pueden pagar, lo mejor es que se vayan y lleguen a un acuerdo amistoso, pq a la larga terminarán desahuciados y teniendo que pagar las costas del juicio, en este caso usted, ya que es el titular del contrato

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo sería legal en caso de desahucio ordenado por un juez.

    Otra cosa, le advierto que si ha sido por desahucio, los gastos ocasionados más los meses adeudados, lo lógico es que se los reclamen a usted como titular del contrato, a no ser que tenga una orden judicial de separación ( y aún así habría que ver la misma).

    Si lo ha hecho el arrendador es denunciable.

    Saludos

    Oscar