Toni

inquilino/a

calefacción no funciona
Buenas tardes, hace 6 meses alquilé un piso y esta semana al poner en marcha la calefacción hemos visto que un radiador pierde toda el agua de los conductos, bloqueando en minutos la caldera. Lo comenté con el propietario y dice que eso lo tendria que haber comprobado al entrar al piso y que ahora los gastos los tengo que asumir yo, está en lo cierto o tiene que pagar la reparación? Gracias!
  • Preguntado por: Toni
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Toni

    inquilino/a

    Gracias Oscar , supongo que el fallo fue no comprobarlo al entrar y mas viendo que los radiadores son antiguos aunque la caldera es nueva, todo hay que decirlo.  Esperaré el presupuesto a ver si es una tontería o algo importante.
    • Respondido por: Toni
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Moralmente tiene usted razón, pero el está en lo cierto que tendría que haberlo comprabado y exigido arreglar antes de entrar.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley dice, reparación pequeño o rotura por negligencia arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad arrendador. Se puede considerar reparación pequeña hasta 150 ? 200 euros. No obstante, como estas cosas siempre tienden a complicarse, lo mejor suele ser dialogar y llegar a acuerdos entre las partes.