Rafael_34

inquilino/a

Se nos ha caído un trozo del techo mientras dormíamos. ¿Qué derechos tenemos?

Vivimos mi pareja y yo en un estudio con más de 50 años. Tiene 25 metros y es lo q en su día fue la portería. El contrato de arrendamiento no está pasado por la junta. Y no cumple muy bien los requisitos de habitabilidad. Esta noche se nos calló un metro de techo en el sofa dode dormíamos, en el caso de q entren albañiles nosotros por espacio tenemos q irnos . ¿Quién pagará las costas del hotel o pensión mientras las obras duren?

  • Preguntado por: Rafael_34
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    La ley dice que el inquilino debe soportar las obras de reparación aunque le resulten muy molestas; y en el caso de que duren más de veinte días, tiene derecho a que se le descuente del alquiler la parte proporcional de la superficie de vivienda que no puede usar.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Arreglar una zona de falso techo de escayola (que es lo que supongo que se ha caído), no impide la habitabilidad de una vivienda, pues es una reparación que se realiza en unas horas, si bien tendrán que volver posteriormente para pintar.

    Quizá falta que describa usted qué ha provocado la rotura del techo para obtener una respuesta más precisa.

    Saludos cordiales.