Taz

inquilino/a

Buenas noches, con la modificación de Junio 2013 de la Lau, mi casara me puede obligar a enseñar la casa?

Mi casera quiere vender la casa y me dijo que si no aceptaba la cláusula que ponía que yo estaba obligada a dejar pasar a una inmobiliaria con los posibles interesados en la compra y abandonar la casa en 3 meses sin ningún derecho a indemnización si se vendía,  no me la alquilaba. Yo pensé que era una cláusula abusiva y firmé pensando que por ser así no estaría obligada legalmente a cumplirla pero con las nuevas condiciones de la LAU no sé si eso se puede interpretar o no como "clausula abusiva" si se ha aceptado a la firma del contrato. La verdad es que enseñar la casa a desconocidos se me hace muy incómodo,  sin contar con la inestabilidad de no saber si en 3 meses me tendré que ir a otra casa. Muchas gracias por darnos la oportunidad de consultar estas dudas.

  • Preguntado por: Taz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Taz

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, me tranquiliza saber que no estoy obligada, pensaba que con las nuevas modificaciones de la LAU todo lo pactado entre las partes podía darse por válido aunque eso siempre me pareció que era abusivo.

    • Respondido por: Taz
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Como te han dicho no tienes que enseñarla. Esa cláusula: como si no estuviera puesta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Taz

    inquilino/a

    Ya, pero también es cierto que el primer precio estaba muy por encima de la media de lo que se pide en la zona y ya lo estuve pagando durante año y medio. Le pedí una rebaja o me tendría que ir y ella lo rebajó con esa condición.  Creo que está en un buen precio de todas maneras, no es ninguna ganga y contando con lo dificil que está la venta ahora, creo que sólo con quedarme ya le hacía un favor. Al margen, estaba dispuesta a cumplirla, de hecho ya dejé que viniesen en dos ocasiones y eran simples curiosos... y la verdad es que si no quiero seguir enseñándola es porque se me hace extremadamente incómodo dejar pasar a mi casa a completos desconocidos, con todas mis cosas, mi intimidad...

    • Respondido por: Taz
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cláusula es abusiva y puedes obviarla, pero tampoco me parece "de recibo" aceptar esa considerable rebaja a cambio de "nada"...

    Eso también es moralmente abusivo. Pero claro con la moralidad no se ganan pleitos.

  • Taz

    inquilino/a

    De febrero de este año. Las cerraduras ya las cambié.  gracias

    • Respondido por: Taz
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cambia la cerradura de la puerta de la casa y no dejes entrar a la dueña ni a la agencia ni a curiosos para verla.

    Esa cláusula, tenla por no puesta.

    Dinos de que fecha es tu contrato, para poder ampliar la respuesta.

  • Taz

    inquilino/a

    Porque de ello dependía una rebaja considerable del alquiler...pero entonces, se considera abusiva o no?, muchísimas gracias por la rapidez!

    • Respondido por: Taz
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cambia la cerradura.

    no estás obligada a mostrar la casa a nadie ni a irte porque la vendan, si es que la venden sin ver.

    de todos modos. ¿para qué firmaste semejante cláusula?  ¡¡qué ganas de meterte quizás en pleitos si te demandan.  Aunque los ganes!

    saludos - Papeleos Alquiler.