amparo molina

inquilino/a

Estoy cobrando un subsidio por accidente laboral muy bajo en comparación con mi sueldo

Actualmente debo 2 meses y medio de alquiler y me voy a  ir de aqui  para no ir acumulando mas deuda pero yo quiero pagar  lo q devo poco a poco  porq caresco de todo el dinero junto vivo aqui ya 12 años y tengo dado un mes de fianza q puedo hacer estoy desesperada

  • Preguntado por: amparo molina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Lo primero le honrra a usted su disposición a pagar sus deudas, no habría tantos problemas hoy si el ejemplo cundiera.

    Respecto a lo que hacer, hablar con la propiedad para intentar acordar una forma de pago y, si logra dicho acuerdo, abandonar la vivienda cuanto antes o en el plazo acordado.

    Si no logra dicho acuerdo, la propiedad puede interponer una demanda de desahucio, para cobrar tanto lo que ya debe, como las cuotas pendientes hasta la anualidad del contrato; pero la resolución judicial final igualmente le embargará una parte de su subsidio (si es lo suficiente elevada como para que haya una parte que embargar), con lo que estimo que el casero no pondrá pegas para intentar acordar un cobro pactado y poder disponer de la vivienda para alquilarla nuevamente.

    Saludos cordiales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero de todo hablar con tu casero. Cuando firméis el documento de entrega de llaves y finalización de contrato, puedes aceptar la deuda firmándola, y pacta con el casero alguna forma para pagársela. Llevando tanto tiempo estoy seguro de que sabrá que tipo de persona eres, entenderá la situación y verá que es más factible esta solución que acudir a los juzgados.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh