Jose Rasca

inquilino/a

El brezo de la valla del jardín se ha roto por el viento ¿quién lo arregla?

Este invierno se ha volado un trozo del brezo de adorno de la valla del jardín. La casera dice que no le corresponde pagar.

¿Forma parte de la infraestructura de la casa y por lo tanto lo paga ella?

¿Debemos pagarlo nosotros por ser los que están viviendo allí?

  • Preguntado por: Jose Rasca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jose Rasca

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jose Rasca Como le ha dicho Pholmo,la reparación es pequeña y no merece la pena entrar en discusiones,un metro de brezo =6€

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si el daño es por acción del viento, es muy probable que lo cubra el seguro de la vivienda si lo disponen.

    Es muy recomendable que tanto el inquillino como el propietario tengan un seguro para cubrir reparaciones que sean de su responsabilidad, cuando se hace asi se evitan discusiones posteriores.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el casero tiene la obligacion de realizar y pagar todas las reparaciones de conservacion de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad

    exceptuando en que haya sido el inquilino quien hayan causado el daño o que se trata de una pequeña reparacion derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda

    en este caso si es una reparcion pequeña pertenece al inquilino suele ser pequeña de 50 a 150 €

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se exactamente el valor de esa reparación pero me da que no merece un pleito.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).