Nuria25

inquilino/a

Esta bien que nos deduzcamos los dos el alquiler en Cataluña?

Somos dos personas que vivimos juntas de alquiler. El contrato de alquiler está a nombre de los dos. Entre los dos hemos pagado este año 5820 euros, así que nos hemos deducido cada uno el 10% de la mitat (2910) que serian 291 euros. Hasta aquí lo tengo claro. Pero con la deduccion de alquiler en Cataluña no me queda muy claro si lo hemos hecho bien.

Nos hemos deducio cada uno el 10% que sería 291 euros. Es correcto? Es que pone que no debe sobrepasar los 300 euros pero no se si significa cada uno o por vivienda. Y en la renta del año pasado he visto que nos deducieron el alquiler a los dos pero solo le desgravaron lo de Cataluña a mi compañero siendo de 300 ya que es el tope.

  • Preguntado por: Nuria25
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, lo que ocurrió el año pasado no significa que esa declaración estuviese bien hacha, lo mejor que pueden hacer es descargar el programa P A D R E y hacer las declaraciones de la renta, si no tienen derecho a deducción el programa no la admitirá.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).