marta sanabria oria

inquilino/a

bar en el patio de una casa de inquilinos
Desafortunadamente hace años los inquilinos de una finca en Madrid dimos permiso para que abriera un bar en nuestro patio  con la condición que fuera en el mismo horario que las tiendas tambien del patio,  eran tiendas de moda al por mayor  abrian a las 9:30 y cerraban sobre las 6 :30 de lunes a viernes ( salvo 2 veces al año que se abria 1sabado y 1 domindo para la presentacion de temporada). Bueno ahora solo queda 1 tienda de artesania y las otras 2 han cerrado, con la nueva ley q prohibe alquilar tiendas dentro de una propiedad  q no sea a la misma persona a la q estaba el contrato anterior, En fin el Sr. del bar ahora abre todos los domingos para los aperitivos y comidas, la puerta del portal abierta no hay porteria(es su dia libre) con el consiguiente jaleo humos ruidos carcajadas niñs perros, etc etc se lo he comentado a los admon, y hoy domingo siigue abierto , quisiera saber si esto es legal, y en caso contrariodonde tengo que ir para reclamar , si es que tengo algun derecho, Llevamos viviendo en esta casa desde 1927,esta a nombre de mi madre y con renta antigua. gracias si me ayudais y si no tambien la verdad es q estoy desesperada, tdos los dias de la semana y ahora tb los domingo.
  • Preguntado por: marta sanabria oria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como inquilinos poco pueden hacer, salvo denunciar en la policia local los posibles incumplimientos de la normativa sobre ruidos y horarios de apertura, solamente la dueña puede desahuciar al dueño del bar.