marius.gl

inquilino/a

¿Puedo bajar el alquiler sin hablar con la casera?

Como no cobro mas mucho de 426 euro, y casera me pide 390, puedo bajar sin problemas paga para alquiller,... no tengo más y quiero darle 300, ¿qué me aconsejas?

  • Preguntado por: marius.gl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Monste ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sotivama

    casero/a

    Esos 426€, los vas a cobrar hasta Febrero que es cuando Zapatero va a dejar de pagarlo. Entonces ¿qaue le vas a decir a la casera, que te tenga viviendo gratis porque no te paga Zapatero?, vamos, tu habras firmado un contrato y tienes que pagar lo que te dicen en el, ¿En que cabeza cabe que te vas a poner tu el precio del alquiler, a la propietaria?, eso es igual que si cuando vas a trabajar, le dices al propietario que tu quieres ganar X. Vamos, chica buscatye otro piso que puedas pagar o compartelo.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 13 años
  • casasjuan

    profesional

    No se puede pagar lo qeu uno quiera al casero, para esto estan los contratos donde se estipula cual será el alquiler, otra cosa es que se hable con el propietario y se explique la situación por si de buena fe se llega a un acuerdo, aunque lo dudo porque yá 400 euros es un alquiler realmente  bajo.

    de todas formas formas con 420 euros no se puede vivir " como se come?, y se paga agua y luz??, la gente en su caso vuelve a casa de sus padres o de algun familiar.

    Otras opciones: buscar una vivienda mas barata, o buscarse un compañero que sea formal para pagar el alquiler a medias, previo comunicado y aceptación de propietario del inmueble , donde se añadiria una clausula al contrato

  • usuario eliminado

    Yo le diría que me pagase 1000 euros por tener el placer de tenerme como inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si,pero aprobecha y ponte 1€

  • juancarlitos

    casero/a

    No puedes modificar las condiciones de un contrato de alquiler unilateralmente.

    Te aconsejo que lo hables con la casera, si eres un buen inquilino ella lo sabrá valorar y puede que llegueis a un acuerdo. Si no es así solo te queda la opción de piso compartido que suele ser más barato.

  • Alberto Llaurado

    inquilino/a

    Creo que la opcion de compartir piso, es la mejor. Si tienes un contrato frmado, no puedes modificar lo pautado en el mismo. Sabemos que la situacion esta mal pero tienes que arroparte hasta donde te llegue la manta.

    Saludos

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    que si usted tiene un contrato de alquiler  con una renta estipulada y  paga menor cuantia sin rpevio aviso ni acuerdo, el  propietario  puede exigirle el pago de lo atrasado mas el interes legal del dinero

    Si no puede pagar le aconsejo busque una vivienda mas acorde con su situacion financiera o se puede encontrar en un problema legal serio

  • Monste

    casero/a

    Si ud. cobra 425€ y tiene pensado pagar 300 € en concepto de alquiler muy señor mio, solo le quedan 125 € para otros gastos, comida, etc.,etc., Yo le aconsejaria que fuera a compartir un piso con otra persona en parecidas circunstancias. Suerte!

    • Respondido por: Monste