ANUSKY

inquilino/a

Llevo desde septiembre del 2008 en un piso de alkiler, dice k no me tiene pork bajarme el piso, ¿es verdad?
Tengo derecho a k me lo baje?, el piso es antiguo y no lo pasa por la comunidad de madrid.
  • Preguntado por: ANUSKY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En agosto, cuando el contrato de arrendamiento de vivienda vaya a cumplir un año, el arrendatario podrá notificar al arrendador la nueva renta que corresponda pagar a partir de septiembre, actualizada según el IPC nacional general que se haga público a mediados de agosto, que seguramente será negativo, permitiendo que la renta disminuya.

    Si ese IPC fuera positivo, permitiendo un aumento de renta, sería el arrendador quien debería efectuar la notificación al arrendatario. En cualquier caso, hasta septiembre la renta no puede ser modificada sin acuerdo de ambas partes (artículo 18 de la Ley de arrendamientos urbanos).
    • Respondido por: Juan