Raquelnavarro83

inquilino/a

Bajada IPC, cómo saber qué me corresponde.

Cada año me han incrementado el IPC incluido los atrasos.

Entre noviembre y diciembre debería haber llegado la carta (esta vez con la bajada) pero no llega, hablo con ellos y están reunidos.

Me gustaría que me informaráis de cómo dirigirme correctamente a ellos para conseguir mi bajada, ya que sé que la próxima subida no se les pasará. Y de cuánto podría ser esa bajada.

Mi contrato es de Octubre del 2003 y el mes de referencia para las aplicaciones es Agosto 03.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Raquelnavarro83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Según la LEY la subida se aplica a partir del mes siguiente al que se comunica.

    Ten en cuenta que El IPCGN de agosto, se sabe desde el 13-14 de septiembre, con lo que si ESE DÍA se lo comunica la parte interesada a la otra parte, ya se puede aplicar a partir de OCTUBRE que es cuando cumple años el contrato.

    Saludos

  • Raquelnavarro83

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, ahora después les llamaré a ver si me lo aplican para el mes que viene.

    Cuando has dicho que no se pueden exigir atrasos, va dirigido a ellos también? Es que en todas sus cartas, cuando me aplican la subida, me indican que he de pagar un mes de atrasos.

  • Raquelnavarro83

    inquilino/a

    Gracias Amparo, esperaré tu respuesta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te he contestado pero por algún motivo aún no se ha publicado. Aguanta un pelín.

    La respuesta aparecerá ANTES de este post.

    Ahí te lo explico todo. Te corresponde rebaja

  • Raquelnavarro83

    inquilino/a

    Acabo de poder hablar con ellos y han mandado a la secretaria a decirme que la subida es 0.

    Si pudierais ayudarme a comprender el tipo de bajada y así poder debatir con ellos, ya que no sé lo que me pertecene. Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El IPC de agosto fue -0,8%

    Este es el sitio oficial para calcular tu nueva renta, eligiendo como MES: AGOSTO.

    Calculala, comunícala por ejemplo en el campo observaciones de tu próxima transferencia "Nueva renta actualizada IPCGN AGOSTO xxxx eur"  y ya podrás aplicarla A PARTIR DEL MES SIGUIENTE. En este caso no se pueden exigir atrasos (apúntatelo para cuando sea al revés)

    Saludos - Papeleos Alquiler