MC87

inquilino/a

En un apartamento turístico ¿me tendrían que cambiar la nevera?

Vivo en un apartamento turístico y la nevera funciona muy mal, ya he tenido que tirar comida.Ya le he dicho a la dueña y la contestación que me dio es que me compre yo una porque las que compraron eran solo de paso. Yo no sé si me lo deberían de cambiar o lo que he pensado es que con la mensualidad compro una nevera y le pongo la factura de la nevera y pagar la diferencia de la mensualidad en efectivo.

  • Preguntado por: MC87
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si en el contrato de arrendamiento figura la nevera como inventario, será fácil; bastará burofax notificándole el problema, y si sigue sin contestar, tratándose de un elemento necesario para la vivienda, podrá comprar usted otra similar y negociar el pago a cargo de una mensualidad. Si la propietaria se negase, deberá usted reclamar dicho pago judicialmente, aunque la propiedad tendría las de perder en esta situación. ¡Ojo!, el cambio de la nevera no tiene porqué ser por otra nueva, y desde luego, no por otra mejor en prestaciones.

    Si en el contrato no hay inventario, o no figura la nevera, la propiedad no tiene porqué repararla o cambiarla.

    Saludos cordiales.

  • MC87

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestarme. Si no me hace caso la casera ¿que puedo hacer? que llevo 1 año insistiendo en lo de la nevera. Agradezco mucho vuestras respuestas

    • Respondido por: MC87
    • Hace 13 años
  • Raul

    profesional

    Otra cosa, dile a tu casera que se lea la LAU en lo referente a la conservación de la vivienda en el artículo 21.1

    • Respondido por: Raul
    • Hace 13 años
  • Raul

    profesional

    Si no te la dieron en buen estado y te la alquilaron con nevera le toca a la casera arreglarla.

    • Respondido por: Raul