Eri

inquilino/a

Ayuda. Tengo un contrato que se renueva año a año. ¿Si pasa ese año me pueden sacar de la vivienda?

Hola,

El 15 de marzo del 2007 alquilé mi piso en el contrato pone año a año el caso es que me llamo la inmobiliaria y me dijo que este 15 me tengo que ir pok no me renueva no me puedo quedar 2 años mas hasta los 5 años? eso está bien? ayuda. Gracias.

  • Preguntado por: Eri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Kear ha sido el primero en contestar
  • Kear

    inquilino/a

    Si la duración de tu contrato de alquiler es inferior a cinco años, llegado el día de vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario (es decir, tú), manifiestes la voluntad de no renovarlo.

    Esto tiene una excepción, y es que el arrendador (tu caseto), haya hecho constar en el contrato, de forma expresa, su necesidad de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para
    destinarla a vivienda permanente para sí.

    En resumen: si el arrendador no ha incluido en el contrato expresamente que antes de cinco años la necesita para uso de vivienda habitual propia, el contrato se renueva obligatoria y automáticamente.

    Un saludo.

    • Respondido por: Kear