lorenita83

inquilino/a

Ayer dí la paga y señal para 'mi piso', he firmado un preacuerdo y hoy me dicen que no me lo alquilan

He dado ayer la paga y señal para un piso, me han dado un papel de preacuerdo donde se especifica el piso que es, la dirección, el dinero que resta por dar y donde se especifica también que el dia 30/04 firmaré el contrato para "mi piso", pues hoy me llaman de la inmobiliaria y me dicen que el propietario ya no me va a alquilar a mi el piso, que se lo va a alquilar a unos amigos suyos que vienen de lejos y que le van a dar más dinero, qué puedo hacer? qué derechos tengo??

  • Preguntado por: lorenita83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
lorenita83 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gema Flores

    casero/a

    ¿El preacuerdo con quién los has firmado?, sino es con el propietario creo que no tiene porque devolverte nada.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, el propietario es quien debe devolverte EL DOBLE, pues ha sido él quien se ha echado atrás.

    Si hubieras sido tu quien se echa atrás habrías perdido la señal.

    Hay muchos posts similares al tuyo, pero al revés.

    Saludos -Papeleos Alquiler

  • lorenita83

    inquilino/a

    Aixx, el inquilino no, digo el propietario.

  • lorenita83

    inquilino/a

    Muchas gracias por las prontas respuestas!! sólo una pregunta es el inquilino el que me ha de devolver el doble o es la inmobiliaria??

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que si, que te ha de devolver tu dinero multiplicado por 2....a ver si viene un experto

  • deaquiydealli

    casero/a

    Hasta donde yo sé, el propietario al ser el que se echa para atrás, debe devolverle el doble.

    Un saludo