Ana-Belén -Martín Ma

inquilino/a

Avisar a la propietario de que abandonas la vivienda

El próximo 1 de Julio se renueva mi contrato de alquiler. Firmé un contrato de 5 años, prorrogables anualmente hasta completar los 5 años. Y en el que especifíca avisar al arrendador con un mes de antelación. ¿Como me aconsejan avisar a la propietaria y recuperar la fianza de 1 mensualidad? El piso está  en perfecto estado(incluso mejor) Me recomendais burofax? o carta por duplicado entregada presencialmente firmadas ambas copias? De que manera la elaboro correctamente? Gracias.

  • Preguntado por: Ana-Belén -Martín Ma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ana-Belén -Martín Ma El bombín que has cambiado,lo puedes recuperar si la puerta queda como estaba,si lo dejas es a beneficio de la propiedad,de todas las formas al final cuenta lo que pacteis de mutuo acuerdo
  • Ana-Belén -Martín Ma

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos! Tomo nota. Realizare la notificación con la antelación correspondiente y también el documento de entrega de llaves y estado de la vivienda. Espero recuperar mi fianza porque el piso esta incluso mejor. Una sóla pregunta más...Por ejemplo el bombin de la puerta de entrada de la casa lo cambiamos por seguridad y tenemos la factura, costó 150€ con 5 llaves ya que la puerta es Dierre acorazada. Debo hacerlo constar en el documento de estado de la vivienda como mejora del piso o algo asi, para que la propietaria nos devuelva la fianza? Por lo demas el piso esta en perfectas condiciones, nada roto, todo limpio y bien pintado. Gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    1 La notificación por cualquiera de los dos medios que señala debe realizar con al menos 30 días de antelación al cumplmiento de cada prórroga.

    2. El día de entrega de llaves debe realizarse un documento de ntrega de llaves y estado de la vivienda.

    3 El arrendador dispone de 30 días desdd la firma de ese documento para devolver la totalidad,  parte o nada de la fianza, en función de lo que se haya hecho constar en el documento de entrega de llaves.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ana-Belén -Martín Ma La fianza no se pide,el casero la devuelve

    Si te vas en tiempo y forma ,tiene obligación de devolverla a los 30 días de entragar la vivienda

  • Ana-Belén -Martín Ma

    inquilino/a

    Gracias por el modelo. Por otra parte, de que manera se puede ampliar la carta de no prorroga para pedir ademas la devolución de la fianza? Esta está depositada en la conselleria. Gracias

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Cualquiera de las dos es válida.

    aqui tienes modelos para redactarla.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Cualquiera de las dos maneras es válida.

    la ventaja de la segunda es que es gratis.

    para redactar la notificacion puedes ver la página de amparobb en la que encontrarás modelos muy útiles.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/