maria__

inquilino/a

¿Qué es el aval solidario?
¿Alguien puede explicarme en qué consiste el aval solidario?
  • Preguntado por: maria__
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente matizar que puesto que se habla de aval solidario parece que existen varios avalistas que responderán solidariamente del aval, si esto es así cualquiera de ellos puede verse obligado a atender la totalidad de la cantidad avalada.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    El aval solidario es una figura jurídica por la cual una persona, avalista, responde por todas las obligaciones que haya contraído el avalado en un determinado negocio.

    Dicho más sencillito ... el avalista, si no paga la persona a la que avala, está obligada a ocupar su lugar en cuanto a sus obligaciones de pago.

    El avalista luego puede pedir a su avalado que le reintegre lo que pagó por él, pero no puede negarse a pagar lo que le reclama el que tiene que cobrar.

    Ejemplo corriente: El nene se compra un piso, el banco que da la hipoteca le pide aval solidario de sus padres, los padres le avalan, el nene no paga... le toca pagar a sus padres.

    Un saludo.