Valle_

inquilino/a

Aval personal 125€ x 6 Meses?

Voy a alquilar un piso de 660/mes y me pidieron aval bancario pero por los costes y quebradreos de cabeza hemos llegado al acuerdo de hacer un aval personal.

Lo hemos solicitado al banco adjuntando las 2 primeras nominas y la ultima renta de mis padres que son quienes nos avalan. y los datos del que nos alquila el piso asi como la clausula que habla del aval en el contrato.

Y nos dijeron que tenia una duracion de 6 meses por lo que el casero en vez de hacernos el contrato por un año nos lo a cambiado a 6 meses.

Me han llamado del banco para ir a firmar el aval con mis padres y me dicen que tiene un coste de 125€.

Esto es normal? cuando renueve el contrato tengo que volver a pagar 125€ de nuevo?

Necesito ayuda urgente, muchas gracias por adelantado

  • Preguntado por: Valle_
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato no pone que el aval es obligatorio y tiene q renovarse con el contrato, sí.

    En caso de que estuviera expuesto en el contrato algo parecido a la vinculación del aval, podría ser considerado un motivo suficiente para pedir la rescisión judicialmente, por incumplimiento de contrato, tocando pagar las costas a la parte que perdiese, en este supuesto, muy probablemente usted.

    Habría que ver las cláusulas del contrato para poder responder con certeza a su última pregunta, pero sí, en principio sí ( siempre q no haya nada dicho al contrario en el contrato)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Valle_

    inquilino/a

    esto quiere decir que si quiero seguir viviendo alli a los 6 meses el contraro se renueva automaticamente y puedo librarme de volver a pedir el aval y volver a pagar 125€?

    • Respondido por: Valle_
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, cuando renueves el aval tendrás que volver a pagar esa cantidad.

    De todas formas tu arrendador no sabe que, aunque la duración pactada inicialmente sea de 6 meses, el único que puede desistir de ese contrato durante los primeros 5 años eres tú, siempre que el uso de la vivienda sea el de residencia habitual.

    Es decir, que la duración del contrato sea de 6 meses te beneficia a ti, pues te da la opción de irte del piso a los 6 meses ( avisando con 30 dias de antelación). Si no dices nada al contrario, sin que tengas que firmar nada, ese contrato se renovará, por ley, en prórrogas anuales. Creo que eso tu casero no lo sabe.

    • Respondido por: Crazyh