sissie

inquilino/a

¿Debo pagar las facturas del agua de 3 años y el impuesto de basuras de 3 años, ambos de golpe?

LLevamos 3 años de alquiler y ahora que hemos finalizado el contrato y estamos ya viviendo en otro alquiler, la propietaria nos exige pagar el impuesto de basuras equivalente a tres años, sin habernos avisado anteriormente después de tanto tiempo viviendo allí. Y con el agua exactamente lo mismo.
He de explicar que es un piso de obra nueva y cuando nos entregaron las llaves , todas las instalaciones de luz, agua y demás eran de obra, sin contadores individuales. Nos fueron dando largas diciendo que en unos meses todo empezaría a funcionar como es debido, pero a dia de hoy, el bloque no tiene ni licencia de habitabilidad, ni ascensor en marcha, y las facturas generales de gastos de luz las pagábamos haciendo una división por pisos, metros cuadrados del piso, etc, cosa que no me parece muy legal...

En todo este tiempo no nos han exigido pago de agua, a pesar de que lo hemos preguntado muchas veces... y ahora de repente cuando nos vamos del piso y han de pagarnos la fianza, quieren descontarnos 3 años de gastos de agua, 3 años de impuesto de basuras, etc... y todo ello sin presentar facturas legales ni recibos.

¿Es todo esto normal por ser un piso de obra nueva? o nos están intentando timar para no devolvernos la fianza al completo?

  • Preguntado por: sissie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Sin facturas no hay descuento posible. Exigid a la propiedad la devolución de fianza mediante burofax, con aviso de recibo, señalando una cuenta bancaria para ello. Si aun asi no lo hace, solo os queda la via judicial, aunque también podeís intentar una conciliación judicial, que es gratis.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no hay facturas no hay obligacion de pagar nada.

    para poder descontar algo de la fianza te tienen que dar una factura detallando en base a qué te descuentan ese dinero de la fianza.