comino

inquilino/a

¿Qué es un aval 'abierto'?

Buenas, nos interesa alquilar una vivienda, nos solicitan aval abierto.. en el piso en que ya estamos lo hicimos en su dia tambien con aval, fue una cantidad determinada, precisa, aqui la duda nuestra es:

Que diferencia un aval normal de uno abierto? que cantidad es la que se estima entonces, durante cuanto tiempo?

Muchas gracias

Un saludo

  • Preguntado por: comino
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • comino

    inquilino/a

    La definicion 'abierto' es para un aval sin fecha definida, que durará lo que duré el contrato, y como bien apuntas, se renovará con éste, sería para un contrato de alquiler de 5 años.

    El aval se renovará cada 3 meses, y la cantidad mensual en este caso 600€ por la cantidad equivalente a 4 o 6 meses, no? Imaginemos que son seis meses=3600€..Pagaremos la comision de apertura una sóla vez (que ésto dependerá de la entidad con la que se realiza, pues hay variación de precios de una a otra), y trimestralmente las comisiones e intereses que supone tener dicho aval, bien?

    Creo que en avales de 1año, se puede negociar la renovacion de 6 en 6 meses, pues se paga la mitad de intereses trimestrales..ahora bien, en un largo plazo como pueden ser cinco años..dudamos..habrá que hablar con el banco..

    • Respondido por: comino
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando haces el aval es por una cantidad X que normalmente equivale a unos 4-6 meses del piso, y cuya duración se va renovando al mismo tiempo que el contrato y se cancela al mismo tiempo.

    con lo que sigo sin entender lo de abierto...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • comino

    inquilino/a

    Nosotros en la residencia actual, piso de alquiler de nueva construccion directamente con la promotora, depositamos aval de aproximadamente la cantidad equivalente a 6 meses de alquiler, en Julio agotamos el año, queriamos cambiar y tener otras mejoras.

    Si, me ha parecido leer por algun sitio, que el banco o cja (en lugar de avalista en este caso) necesita ese detalle para poder actuar; la cantidad y creo que tambien la fecha o duracion del mismo, no?

    En cuanto tenga alguna noticia mas concreta, cuento.

    Gracias de nuevo

    • Respondido por: comino
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Normalmente el aval se hace por la duración del contrato, si este se renueva el aval tambien. A ver si lo que quiere es un aval con la cantidad no especificada, con lo que es cosa imposible.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • comino

    inquilino/a

    Hola Marta, gracias por tu respuesta, pues si creo que será mejor aclarar ésto del aval 'abierto', mi pareja pasará por el banco a ver si le informan y con lo que nos aportais por aqui y demás..hablaremos con ella.

    La duda nos surgió en cuanto se hizo referencia a formalidades del alquiler con el aval, nosotros expusimos que donde residimos actualmente hicimos aval tambien y éste tenia fecha y cantidad exacta..ella pareció hacer distinción..pero no logramos entender, y tampoco nos facilitaba cantidad ni tiempo estimado..no sabiamos si se refería a aval indefinido..o algo parecido..por eso estamos en ascuas ¿¿??

    • Respondido por: comino
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Creo que tu casero se ha confundido y te pide un aval normal. Lo mejor que puedes hacer es hablar con la persona que te solicita ese aval para que te explique que considera un aval abierto.

    • Respondido por: Marta26