fati

casero/a

¿Cómo puedo asegurarme q al irme de alquiler no empezaré pagando un precio y luego me subirá el alquiler con los años?

quisiera irme de alquiler con mi marido y mi hijo (pues no nos compensa comprar) pero nos da miedo el pagar 600 euros de alquiler y cuando vayamos a renovar el contrato nos vaya subiendo con los años y tener q dejar el alquiler por otro más barato y volver a empezar con la mudanza y los cambios para el niño. ¿Hay alguna manera de q nos mantenga el precio del alquiler con los años?

  • Preguntado por: fati
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Hay alguna manera de q nos mantenga el precio del alquiler con los años?

    El incremento o decremento del precio del alquiler es regulado por el IPCGN.

    Si sube, el arrendador le subirá la renta, y si baja, el inquilino la reducirá.

    La mayoría de los años, el IPCGN sube, (lo mismo que ocurre con los sueldos) pero es una cifra pequeña (también lo mismo que ocurre con los sueldos...)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Los contratos de vivienda habitual, se pueden firmar por un año o por más, pero la ley obliga alcasero a un periodo de hasta 5 años. y el precio es el mismo que el primer año, más las subidas del incremento del IPC anual, al cumplior cada  nuevo año. Esa es una subida mínima que por ejemplo el actual es el 1,5'0%.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Los contratos de vivienda habitual, se pueden firmar por un año o por más, pero la ley obliga alcasero a un periodo de hasta 5 años. y el precio es el mismo que el primer año, más las subidas del incremento del IPC anual, al cumplior cada  nuevo año. Esa es una subida mínima que por ejemplo el actual es el 1,5'0%.

    • Respondido por: Usuario dado de baja