luz perez

inquilino/a

Mi arrendatario puede desalojarme diciéndome que ya traspasó su vivienda a otra persona, si mi contrato fue verbal?

mi contrato fue verbal por tiempo indefinido hasta que yo quisiera moverme ahora ellos de un dia ha otro me dicen que ya traspasaron la casa movil y el supuesto dueno me da un mes para moverme puede el desalojarme aun si el no fue el del contrato verbal, ellos todavia no son duenos definitivos porque aun la estan pagando pueden ellos hacer esto y si se cumple el mes y aun no encuentro donde moverme pueden ellos sacar mis cosas ala calle

  • Preguntado por: luz perez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo cada vez que oigo la palabra "contrato verbal" se me eriza el cabello.No entiendo cómo en los tiempos que corren ,puede alguien dar esto por bueno.

    Si puedes demostrar con recibos que estás de alquiler,sólamente te podrá echar al quinto año.Eso de "a perpetuidad",no existe y no lo podrás demostrar.Lo que debeis hacer las dos partes "chapuceras" es dialogar y llegar a un acuerdo por ESCRITO de forma amigable y civilizada

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, un contrato verbal es igual de valido que uno escrito, lo malo de un contrato verbal es poder demostrarlo, tu lo puedes hacer con los recibos de los suministros del piso como son la luz, agua,gas....etc cada vez que tu le des el recibo del piso hazlo por el banco asi tendras un resguardo y si lo haces en mano siempre con un recibo con su firma asi de esta forma tu demuestras que estas pagando el piso  y con ello implica que hay un contrato verbal

    recuerda que tu puedes estar hasta 5 años en el piso, y el tan solo te puede subir el ipc de cada año es mas si tu puedes demostrar que tu estabas en el piso antes del traspaso del piso les puedes recordar que tu tienes preferencia en el piso en el caso que ellos quieran vender el piso ( tanteo y retracto )

    los nuevos dueños tendran que asumir el contrato de alquiler hasta su finalizacion