estefania plata

inquilino/a

Soy la arrendataria y se ha roto la lavadora del arrendador en el 3 mes. ¿tengo k pagarla yo o el arrendador?

Pues nada era para ver si me podiais ayudar ya k se me ha estropeado la lavadora del arrendador y solo llevamos 3 meses en el piso.El dice ke si me la dejo funcionando y son extras del piso no tiene por qué hacerse cargo pero es ke la lavadora daba problemas desde el 2 mes!! que debo hacer???? estoy de los nervioss y con el cesto de ropa hasta arriba!!!! GRACIAS!!!

  • Preguntado por: estefania plata
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • estefania plata

    inquilino/a

    la lavadora si sale en el contrato como extras que el deja ya que me dejó el piso amiueblado y le deje dos messes de fianza y aparte cada mes le pago mas caro por tener los muebles.Es una mierda porke ahora la cuestion esk sino tengo dinero me quedo sin lavadora si la arreglo,y luego em voy del piso,porque tengo k arreglar una lavadora k usado muy poco en casi tres meses?aix.....

  • usuario eliminado

    Vaya tostón. La lavadora sino está en el contrato anexo es como si no estuviera allí, así que lo recomendable sería que compraras una y cuando finalice el contrato te la llevas y tan ricamente. Antes de comprarla plantea a la propiedad la posibilidad de que ellos adquieran una y que la anexen al contrato para que la dejes allí una vez te marches.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Repárala pues tú eres la mayor perjudicada si no funciona.

    Una vez reparada podrás discutir tranquilamente con el arrendador.

    Primero se mira qué dice el contrato. Si el contrato no aclara nada, nos vamos a lo que dice la LAU.

    En ese caso, el quiz de la cuestión será si es o no es una pequeña reparación.

    La Ley de arrendamientos reparte así las reparaciones:

    • Pequeña reparación: inquilino
    • Reparación importante: casero (salvo uso negligente cosa que debe preguntarse al técnico.)

    ¿Dónde está el límite? Eso es algo que debéis negociar.

    Y si no os ponéis de acuerdo, tendréis que hacer un esfuerzo para poneos de acuerdo, pues si hay que ir al juez para preguntarle saldrá muchísimo más caro.

    En mi opinión 80 - 100 euros sería el importe de referencia.

    Supongamos que ES una pequeña reparación.

    Tú dices que sólo llevas 3 meses... bueno, no es como si llevaras 30 días... (En mi opinión debería pagarlo el propietario, pero según dices en su opinión NO)

    Si ahora te toca a tí una pequeña reparación producida probablemente por el uso de anteriores inquilinos,  probablemente cuando tú te hayas ido, la primera pequeña reparación que les surja a los próximos inquilinos, quizá un grifo o cisterna que goteen, quizá un desagüe que no trague bien... sea de tú uso, y no de el de ellos...

    Es lo que tiene no estrenar todo cada vez.

    Cambiar todos los utensilios o mecanismos   susceptibles de que estropearse, cada vez que cambia el inquilino sería carísimo, y, para quien le importe,  poco ecológico.

    Puedes leer el artículo 21  de la LAU \"Conservación de la Vivienda\"