banu

inquilino/a

Se ha roto la caldera, ¿quién se hace cargo de la reparación?

En el piso que tengo alquilado solo tuve la caldera y la cocina amueblada y como se me está dicendo que es mi responsabilidad de que se estropea algo tengo que pagar yo quiero saber si es así si es mi responsabilidad de reparar la caldera como inquilino. Gracias.

  • Preguntado por: banu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una pequeña reparación, efectivamente es por cuenta del inquilino.

    Puede usted evitar al máximo las averías de uso, contratando un servicio de mantenimiento que, una vez al año, va a su piso, revisa y limpia la caldera, y de ese modo es super difícil que se "rompa".

    Sin embargo si la "rotura" es porque la caldera ya es muy antigua y ha cumplido su vida útil, opino que sería el casero quien deba sustituirla.

    El dictamen escrito de un técnico cualificado será fundamental.

    Saludos

    Papeleos Alquiler (si hace clic en este enlace y busca "reparaciones" podrá ver un cuadro explicativo de tipos de reparaciones y a quién le corresponden(