Yusha

inquilino/a

Mi anterior casera me ha pasado facturas de periodos que yo no viví en el piso...

Alquilé un piso, la firma del contrato fue el 3 de julio. La casera me pasó la primera factura de luz y agua, la de luz empezaba el 19 de Junio (es decir, 9 días antes de que yo entrara al piso) y la del agua empezaba el 22 de Mayo (42 días antes de firmar contrato). No puse ningún impedimento en pagar, era poca la factura y pensaba que la casera luego ajustaria eso de más con las posibles facturas que vinieran despues de que yo dejara el piso. Pero llegó el momento de dejar el piso, y se quedó con la mitad de la fianza para pagar las posibles facturas, y una vez que llegaran me devolvería lo sobrante. Todo esto lo hablé con la agencia que tramitó el alquiler, y me dijo que lo tendria en cuenta, pero al llegar el momento de la verdad, la casera me ha pasado 20 días de luz que yo no he vivido en el piso, la casera dice que no me tiene que dar nada más y la agencia también se desentiende.

  • Preguntado por: Yusha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
jose eladio ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que tienes derecho a exigirselo, pero esta claro que no te lo va a dar. Sólo te queda denunciarla.

  • Yusha

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Lo que tengo de cuando entregué las llaves es un papel (poco formal para mi gusto) donde pone que entregamos las llaves del piso, pero pone que fue el día 4 de marzo (en lugar del 28 de febrero, ya que la de la agencia de alquiler no tenia tiempo antes para recibirnos...) Además me gustaria saber si tengo algun derecho de exigirle que me devuelva el dinero por las facturas que pagué y no me correspondian de antes de entrar al piso, y las que me ha cobrado de despues de dejar el piso.

    • Respondido por: Yusha
    • Hace 14 años
  • jose eladio

    profesional

    si tienes puesto en el contrato cuando empezastes y ademas tienes tambien la extincion de contrato es decir cuando finalizastes, esa es la prueba que no debes eso 20 dias, si por el contrario no tienes prueba alguna, pagalo pero antes que te firme la extiencion de contrato para que no te reclame nada mas.

    Saludos

    Entrellardat de alicante