alneslu

inquilino/a

Estamos desde hace un año en esta casa el contrato es de un año, ¿es prorrogable sin modificar nada?

Estamos de alquiler en una casa desde hace un año, solo tenemos alquilada la parte de arriba, abajo a venido la dueña a vivir, el contrato era de un año septiembre a septiembre, no se ha echo ningun otro, ella dice que hara uno pero si nos ha subido el ipc ¿es legal? despues debemos de pagar toda la luz y el agua consumido ¿es legal aunque ella este abajo y no haya pacto? El contrato no esta pasado por la camara de la propiedad o comercio (Catalunya) que debemos hacer? a parte ya nos ha comunicado que cuando queramos irnos no nos devolvera la fianza.

El contrato de la luz está puesto a nombre de la antigua dueña de la casa, nosotros no vemos facturas físicas, ni de agua ni luz ¿podemos denunciar?

Gracias.

  • Preguntado por: alneslu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola asnelu:

    1º) En cuanto a la duración de su contrato le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) En cuanto a los suministros habrá que estar a lo pactado en el contrato y saber si existen contadores individuales para ambas partes de la vivienda. En caso de que sólo haya contadores comunes lo ´lógico sería dividir el consumo entre ambas partes de la casa.

    3º) El contrato es perfectamente válido sin necesidad de que sea "pasado" por ningún organismo. Cuestión disntinta es la obligación de la arrendadora de depositar la fianza en el organismo correspondiente.

    4º) Ustedes tienen derecho a exigir copia de las facturas de los suministros.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl