Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

andres

inquilino/a

andres
Buenas haber si me podíais ayudar,hace cosa de 2 meses me alkile una casa por 325? y tengo minusvalía de un 65%,alas 2semanas de estar aya me dice k la kiere vender y k me da 20 días y no me kiero ir y dice k me va a traer la policía me pueden echar si yo pago el alkiler y si debo 1mes me podrían echar
  • Preguntado por: andres
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Nadie te puede echar de forma unilateral, tiene que ser de común acuerdo o bien con la sentencia de un juez.
    Tu contrato dura tres años, y el propietario puede vender la vivienda, y los nuevos propietarios si que podrán invitarte a irte con dos meses de antelación, ahora bien, para venderlo tendrá que hacerlo sin que la gente vea el inmueble, cosa tremendamente complicada, ya que tu, no tienes porque dejar entrar a nadie.
    Ahora bien, si debes un mes, podrán interponer una demanda de desahucio por impago, y en 6 - 8 meses te desahuciaran, y además de reclamarte las rentas impagadas, te obligarán a pagar intereses de demora, más costas procesales, todo ello es fácil que supere los 5.000 ?.
    Por lo tanto, lo mejor es que n dejes de pagar, ni te retrases en dichos pagos (ya que también puden interponer el desahucio por el retraso continuado de pago de rentas), y que cambies la cerradura para que nadie pueda entrar.
    Suerte

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvidé decirte que por no pagar el alquiler , te pueden echar tras un proceso judicial de desahucio, por tanto abona inmediatamente la mensualidad que adeudas..
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Andres, tu contrato de arrendamiento es válido como mínimo durante tres años, el arrendador no puede echarte sin una resolución judicial que así lo diga y mucho menos por querer vender la vivienda. No permitas la entrada " en tu vivienda" ni al casero ni agencias, ni a interesados en la compra y cambia la cerradura de la puerta evitar que entren en la casa durante tus ausencias y sin tu permiso.
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas