margal

inquilino/a

Anarquía en la comunidad de vecinos
Mi propietario tiene la mayoria de pisos y la comunidad la lleva una administradora sin presidente.

No tenemos servicios (ascensores, luz, agua...) y por más que se lo comunicamos dice que no puede hacer nada que se lo comuniquemos a la administradora, ésta dice que no hay dinero porque no pagan algunos vecinos (tanto inquilinos como propietarios).

Los que pagamos hemos decidido no hacerlo, nos pueden echar? Que pasos deben llevar a cabo para echarnos.
  • Preguntado por: margal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Elenadeoz ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En esa comunidad no hay anarquía sino lamentable abandono, que no puedo pretender arreglar con cuatro palabras, pero si el arrendador es de los que pagan los gastos de comunidad, el arrendatario no debería dejar de pagarlos si no quiere arriesgar un procedimiento de desahucio, en el que no podría alegar ni discutir cuestiones complejas de la comunidad.

    Por el contrario, si el arrendador está entre los rebeldes, no podrá ir contra sus propios actos ni exigir al arrendatario que pague lo que él no paga. En cualquier caso el arrendatario podría disminuir la renta en la parte que corresponda a los servicios que no funcionan. Así animará al arrendador a ejercer las obligaciones como propietario que puede, por tener mayoría absoluta, tomar las medidas necesarias para que la comunidad funcione y que, si no las toma, dificulta su defensa ante cualquier reclamación de los arrendatarios.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Elenadeoz

    inquilino/a

    Puff!! Por donde empezar...

    Primero habría que saber si el piso lo alquilaste así es esas condiciones desde la firma del contrato, o estos sucesos aparecieron con posterioridad a la firma del contrato.

    Si es la segunda opción y tienes el contrato de alquiler vigente, y además, no tienes nada que perder - lo mismo sale más caro el remedio que la enfermedad-, aliate con los cuatro vecinos legales como tu y presentar una denuncia ante la policia, o algo por el estilo, porque una de dos: o tu casero quiere echar a toda la gente del bloque (creo que se denomina mobbing) o lo único que quiere es negocio fácil -total si te vas seguro que lo ocupa un inmigrante sin recursos con tal de tener un techo-.

    Me parece muy bien que no paguéis.

    Lo mas fácil: Despues de denunciar vuestra situación y adjuntar pruebas de que el bloque está en esas condiciones, te parecerá ridículo, pero muchos casos de este tipo, que se denuncian por televisión, automáticamente son resueltos... parece que hay que sacar los escándalos ante toda España para que se haga algo de justicia.

    Ánimo y suerte