sandrita1976

inquilino/a

Mi amiga dice que no me devuelve la mitad de la fianza que pusimos juntas, ¿puede hacerlo?

mi amiga alquilo un piso que pagamos entre las 2 ya que yo vivo aqui tambien pero no consto en el contrato pero la fianza la pusimos entre las 2 asi como los recibos de cada mes se pagan entre las 2 este mes por motivos personales no he podido pagar y dice que me tengo que ir de el piso y yo le digo que me devuleva la parte de la fianza que puse y asi me ire y me dice que no me la devuelve quisiera saber si puede hacerlo? yo le he dicho que este me me lo descuente de la fianza y cuando a ella se lo devuelvan que no me de nada. gracias

  • Preguntado por: sandrita1976
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Easypiso

    Easypiso

    profesional

    La fianza está para cubrir daños en el piso y para garantizarse un respaldo, en caso de impago. Si no has pagado este mes, tu amiga usará la fianza para pagar tu parte, como bien le recomiendas. Ten en cuenta que la has dejado en una situación difícil, teniendo que hacer frente al pago completo del alquiler

    • Respondido por: Easypiso
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pero no has dicho que no le has pagado este mes, pues es normal que se quiera quedar con la fianza por el mes

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice domus si no constas en ningun sitio nada puedes reclarmar, si no llegar a un mutuo acuerdo.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues sin mutuo acuerdo no hay solución alguna, porque el subarriendo sin consentimiento del propietario es ilegal, y además sin prueba de la entrega de esa fianza nada podrás reclamar ante ninguna instancia oficial.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • sandrita1976

    inquilino/a

    si pero ella no podia alquilar a nadie y a mi me tenia digamos¨"subalquilada" pagando la mitad de el alquiler los gastos y demas y es ella la que quiere que me vaya asi que yo le reclamo la mitad de la fianza que fue lo que yo puse

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La fianza responde del cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato. Al desvincularte tu unilateralmente dejas "colgada"  a tu amiga con el alquiler, quedando como única responsable ante el propietario, quien no le va a devolver la fianza hasta que el contrato quede perfectamente cumplido en todos sus aspectos, por tanto no tiene por qué devolverte una señal de la que ni siquiera es depositaria.

    • Respondido por: Domus