Yunc4

inquilino/a

Factura de la luz elevada, penalización por ausencia de ICP y demasiada potencia contratada. ¿Qué hacer?

Hola a todos.

Somos 4 estudiantes que entramos a mitad de septiembre y estamos recibiendo facturas muy elevadas. La del primer mes habiendo entrado a mitad fueron de 60€, octubre 80, noviembre 130, en un piso en Córdoba donde solo se ha puesto un radiador para los 4 en el salón. Lo normal que venia pagando otros años en otros pisos en un mes como Enero era de 80 como mucho, por lo que creemos que algo no estaba bien.

Mirando la factura vemos que nos estan metiendo un ajuste de precios del 4ºt 2011 y 1ºt 2012, que suelen ser unos 20€ en cada factura. Nos toca pagarlo a nosotros?

También nos meten casi 10€ por penalización p/ausencia de icp.

Por último la potencia contratada es de 5000kw/mes lo cual también nos parece excesivo y que también nos infla la factura otros 7,60€

La casera nos ha dicho que de los ajustes ella no tiene culpa, que es el gobierno.

Está obligada a instalar el icp? podemos pedirle que nos baje potencia contratada y debe hacerlo?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Yunc4
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La opción de "no pagar" es la que estais haciendo, pues como os reclamen el dinero vais a ser vosotras quienes tengais que demostrar que pagais.

    Exigid recibo, y sería interesante que, cuando lo exijais, grabeis esa conversación, o os podeis encontrar en un lío bastante gordo.

    Las multas por no haber cumplido la normativa vigente van a cuenta del arrendador. La propia compañía te lo podrá explicar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Yunc4

    inquilino/a

    La factura va a su nombre y ella viene a coger el dinero en mano. Un problema es que no hacemos recibo nunca, tan solo se lleva la factura que se haya pagado.

    La opción de negarse a pagar quiero usarla como último recurso, ya que es ponerse a las malas.

    Antes me gustaría saber bien a quien corresponde pagar eso para comunicarselo a ella y que lo entienda, o bien decirle que debe instalar el icp para que dejen de llegar esas penalizaciones.

    • Respondido por: Yunc4
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A nombre de quién va la factura?

    Si va a su nombre y le pagais en mano, tan fácil como negarse a pagar esa parte de la factura. Sobretodo, hay que pagar solo si se entrega recibo de lo que habeis pagado.

    Si va a vuestro nombre, llamad a la compañía e informar de que no es un cargo a vuestro nombre.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Yunc4

    inquilino/a

    La compensación ya nos dijo que ella no se va a hacer cargo, y a los antiguos inquilinos le va a ser imposible localizarlos o conseguir que les pague.

    La potencia supongo que tiene que ser la casera la que vaya a la compañía eléctrica no? o podemos tramitarlo nosotros?

    Y en referencia a las penalizaciones por falta de icp, quién debe hacerse cargo? puedo exigirle que me lo instale?

    • Respondido por: Yunc4
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo debéis pagar lo que consumís vosotros, la compensación le correspondera pagarla al antiguo inquilino, o bien al arrendador. Respecto a la potencia contratada, debéis pagarla, o bien modificarla y hacernos cargo del coste de dicha modificacion.