Pualani

inquilino/a

¿Las altas de luz, agua y gas por ley las tiene que asumir el inquilino?

Las altas de luz, agua y gas por ley las tiene que asumir el inquilino?

  • Preguntado por: Pualani
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La obligación del propietario queda cumplida con entregar la vivienda con todas las instalaciones en regla para que el inquilino pueda dar de alta todos los suministros, que por tanto corren de su cuenta. Lo usual es que se "traspasen" los diferentes contratos de anteriores titulares, sea otro inquilino o el propietario, es una gestión sencilla (incluso por teléfono) y gratuita, si bien cada compañía obliga a que el nuevo usuario asuma la deuda del anterior: es cuestion de ponerse de acuerdo en los consumos realmente realizados, pero en todo caso siempre sale mejor que un nuevo alta.

    • Respondido por: Domus