jordimartinezlopez

inquilino/a

¿Tengo que dar de alta la luz y el agua yo si alquilo un piso?
Hola muy buenas y gracias de antemano:
Mi pregunta es si estoy obligado a dar de alta el agua y la luz de un piso que quiero alquilar. Actualmente estoy en un piso alquilado en el cual sí dí de alta la luz y el agua, lo cual fue muy costoso y no estoy dispuesto a volver a pagar eso yo. Puedo negarme?

Y otra cuestión. El piso en el que estoy lo tengo con la misma inmobililaria que del otro piso en el que estoy interesado. Podría usar la misma fianza que ya les pagué, pero para este nuevo piso? graciasssss
  • Preguntado por: jordimartinezlopez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • MAS

    profesional

    Buenos días, no tiene la obligación; la vivienda se le tiene que entregar en perfectuas condiciones de habitabilidad, es decir con los suministros necesarios para poder vivir: agua, luz , gas ..... Lo que sí le pueden exigir que dichos contratos se pongan a su nombre, y cuando Vd. se vaya se vuelven a cambiar. En alguna compañía tiene un coste (en otras no) pero en el momento en que se vuelva a cambiar se lo devuelven.
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • LolaG

    casero/a

    No estás obligado a hacerlo, pero el casero puede pedírtelo si quiere. Así que es una cuestión de lo que estás dispuesto a hacer por alquilar un piso o de tu capacidad de negociación con el casero.

    Respecto a lo de pagar una fianza con otra, lo que se debe hacer es que te devuelvan la fianza cuando dejes el piso en buenas condiciones y sin deudas pendientes. Y cuando tengas ese dinero, más o menos dependiendo del nuevo alquiler, puedes usarlo para lo que quieras, para pagar la fianza o el mes de alquiler o el alta de los suministros, para lo que tú quieras. Pero la inmobiliaria no puede pasar las fianzas de piso a piso porque las fianzas son para los caseros o propietarios de los pisos y no se devuelven hasta comprobar el buen estado del piso y que no haya deudas pendientes.
    • Respondido por: LolaG