Jorge Gomez

inquilino/a

Voy a alquilar un piso nuevo, en el que hay que dar de alta todos los servicios ¿Quién debe hacerse cargo de los costes?
Me han dicho que según la ley, debe ser el propietario del piso (el casero). Si he firmado un contrato en el que se dice que es el inquilino quien lo paga, ¿puedo denunciar esa claúsula por abusiva?.
  • Preguntado por: Jorge Gomez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    No, no es una cláusula abusiva. El propietario te puede pedir que seas tú quien de de alta los suministros. Eso sí el propietario te tiene que entregar la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad para que tú sólo tengas que llamar a las compañías suministradoras de los servicios y que se te de el alta sin ningún problema ni tener que arreglar nada.