moni

casero/a

alquiler vivienda
Tenemos alquilado un piso. Hace unos días los inquilinos nos dijeron de bajar el alquiler 50 euros. Nosotros dependemos de este dinero para hacer frente a otros gastos y accedimos a rebajarles 25 euros durante 3-4 meses, a lo que su respuesta fue que lo máximo que pagarían serían lo que ellos habían dicho. No de acuerdo con esto, les dijimos que pagando 50 euros menos tendrían que abandonar la vivienda en dos meses. No contestaron qué es lo que harían y a día de hoy nos han ingresado los 50 euros de menos. Me gustaría saber como debemos proceder a partir de ahora. Gracias.
  • Preguntado por: moni
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola moni.
    Es un chantaje común en los alquileres. La forma de resolverlo dependerá mucho de la solvencia de los inquilinos. Si en su momento te aseguraste de que sean solventes seguramente entren en razón si un abogado les envía una carta instándoles a abonar la renta completa. Si son insolventes pues seguramente tendrás que llegar más lejos demando el desahucio.
    • Respondido por: Iban