GEMA SOFIA

inquilino/a

Llevo 8 años de alquiler, sin contrato porque mi casero ha preferido no hacerlo, supongo que por temas de hacienda.

Ahora ha escrito un papel que me pide que firme, donde pone que llevo x años de alquiler, sin especificar cuánto y pone que tengo unos ingresos mensuales de más de 7000 euros, cuando estoy en el paro y consigo algunos trabajos esporádicos con los que apenas alcanzo los 3000 euros anuales. Debo firmar este documento? No tengo por qué mentir sobre mis ingresos y no sé que pretende. Me dice que es para presentarlo ante la tesoreria de hacienda.

pd: he pagado cada mes sin falta la fianza.

gracias

  • Preguntado por: GEMA SOFIA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Usted,a pesar de lo que le dicen todos o casi todos,SI TIENE CONTRATO aunque sea verval,ya que posee recibos pagados,testigos,empadronamiento y mil detalles mas

    • Yo, intuyo que el casero quiere cubrirse las espaldas de cara a hacienda con ese papel que usted no debe firmar
  • Karlangas

    inquilino/a

    GEMA:

    Entrega 1

    En esta petición de su arrendador no hay trampa ni cartón, ni es cuestión de tener más o menos geta, ni está intentando evitar que hacienda le meta la multa de su vida, ni quiere ese documento firmado por usted para presentarlo él, en hacienda, de cara a regularizar la situación, ni tiene nada que ver con que ustedes hayan firmado o no contrato de arrendamiento.

    Lo quiere para archivarlo y presentarlo en el caso de que, en algún momento, en el futuro, haya de pasar una inspección de hacienda en la que le revisen la declaración de renta del ejercicio 2010.

    Usted sólo debería firmárselo en el caso de que usted cumpla todos los puntos que ha  hecho constar su arrendador.

    Sigue en entrega 2

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2

    Y ya nos dice usted que no gana la cifra que se menciona en el  Documento. Por ello: usted no debe firmar el documento.

    Hace casi un mes, se contestó a una pregunta idéntica a ésta de usted. Puede verla en:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/propietaria-firmar-este-documento-renta-correcto_37137.html

    Ahí verá para qué le pide el documento que, repito: usted no debe firmarle porque usted no cumple todos los requisitos para poder hacerlo.

    Debe usted contactar con su arrendador para comentarle el por qué no le firmará el documento que le pide. Así su arrendador sabrá a qué atenerse. Luego, él que haga lo mejor le cuadre. Usted por su parte si no firma ese documento no tendrá nada de qué preocuparse.

    Karlangas

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia la jeta que se gastan algunos...ni se te ocurra firmar eso...lo que tiene que hacer es hacerte un contrato limpio y legal.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Ese papel es para presentarlo él en hacienda. Ni se te ocurra firmar un papel en el que manifiestas algo que es falso. Te puedes meter en un lio.

    Si quiere firmar papeles para regularizar la situacion lo primero que deberiais firmar es un contrato de alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Gema,

    Esta intentando evitar que le hacienda le meta la multa de su vida.

    evidentemente no tienes porque firmarle nada, y mucho menos una mentira! Aun te vas a meter tu en lios porque el tipejo sea un ladron!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x