maria

inquilino/a

Alquiler vacacional
Hola. Llevo más de dos años de inquilina en un apto. En Lanzarote y el dueño me echa para alquilarlo vacacional. Mi contrato era de 1 año renovable cada año pero nunca me lo renovó. Puede echarme? Gracias.
  • Preguntado por: maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Concretando un poco más lo que dice Nube, todo depende de si se te va a cumplir el tercer año de contrato o no.
    Si se va a cumplir, el casero tiene derecho a recuperar el control de la vivienda sin dar explicaciones de por qué. Eso sí, tiene que hacerlo con un preaviso mínimo de 30 días naturales antes de la fecha de fin de contrato. Pasado ese plazo, si ninguna parte ha manifestado su intención de no renovar, el contrato se prorroga necesariamente por un año más.

    Lo que el casero no puede hacer es reclamar la vivienda en una fecha distinta al cumplimiento del tercer año de contrato, o de cualquiera de sus prórrogas anuales.

    En tu caso, todo depende de la fecha exacta en la que tu contrato se termina.

  • Nube

    inquilino/a

    María, siendo el contrato de 1 año se prorrogaba automáticamente de año en año hasta cumplir 3 (no había que renovar nada). Hasta cumplir esos 3 años tiene derecho a permanecer en la vivienda.

    Si el casero le ha avisado con al menos 30 días de antelación a que se cumplan los 3 años de que no desea seguir prorrogándolo más tiempo del obligatorio, cuando llegue la fecha del vencimiento tiene que dejar el piso.
    • Respondido por: Nube