Sergio D

inquilino/a

¿Quién paga una reparación a la vecina?

Hola soy Sergio, y he alquilado un piso y con estas heladas se ha roto una tuberia de la terraza, cuando llegue a casa no se cuantas horas habia estado saliendo agua, yo llame a mi casero para comantarle lo sucedido, ademas por mi parte hice venir al tecnico y lo arreglo, pero resulta que ha calado el agua al piso de abajo, y mi casero dice que vendra a mirarlo y que seguramente me toca pagar a mi, ¿es eso posible si yo en el momento de la fuga de agua no estaba en casa, y ademas ha sido por las heladas de estos días? es un tubo de cobre que está en plena calle a la intemperie.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Sergio D
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
EduardV ha sido el primero en contestar
Sergio D ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sergio D

    inquilino/a

    Al final todo resuelto, se hace cargo de todo el propietario del piso, no sabéis que alivio.

    muchas gracias a todos :)

    • Respondido por: Sergio D
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso lo tiene que cubrir el seguro del arrendador, o si no lo tiene, el arrendador, pero en ningún caso el inquilino.

    ahora bien, si pertenece a la comunidad, deberá afrontarlo la comunidad

    un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sergio D

    inquilino/a

    Quizas no lo he explicado muy bien, la tuberia de la que hablo esta en la calle pero dentro de la terraza que dispongo para uso privado. Es por donde me llega el agua a la terraza y a la lavadora.

    Gracias por las respuestas

    • Respondido por: Sergio D
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No veo respuesta fácil, a ver si viene uno de los abogados

  • EduardV

    inquilino/a

    Si esta a fuera creo que lo paga el seguro de la comunidad.

    • Respondido por: EduardV