diegopaotati

inquilino/a

Cuando uno alquila y solicitan la escritura copia, ¿quién se queda con la copia la inmobiliaria o el dueño?

Estoy por alquilar y en la inmobiliaria me pidieron garante, y me solicitaron una fotocopia de la escritura que tengo como garante, saque dos por si a caso y se quieren querar con una copia la inmobiliaria y otra el dueño de la casa que estoy por alquilar es asi o me la tienen que devolver los dos gracias agradesco su respuesta

  • Preguntado por: diegopaotati
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    diego,

    Hasta donde llega mi conocimiento, no estás obligado ni a dejar las copias ni siquiera a mostrar tus escrituras.

    Ahora bien, el casero tampoco tiene obligación alguna de alquilarte su vivienda, si no tiene garantías que le merezcan confianza.

    La Lau fija una mensualidad como fianza y establece que las partes pactarán libremente las garantías adicionales a aportar.

    Según eso, la legalidad, ni lo exige ni lo prohibe. Si te conviene lo aportas y si no, siempre eres libre de buscar otra cosa (si es que el casero no renuncia a su petición).

    Suerte!

    Ramón Ruiz.