Elena Allen

inquilino/a

Tengo un alquiler sin contrato. Reparé la caldera por falta de mantenimiento. ¿Quién tiene que pagar la reparación?
Tuve que reparar la caldera hace unos días por falta de mantenimiento y cal, cuando llevo 1 año en el piso y me echa el casero en 1 mes. ¿Soy yo responsable de esa reparación?
  • Preguntado por: Elena Allen
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Eso pasa por no realizar un contrato escrito en el que se plasmen en pactos o cláusulas estos detalles, como hemos dicho en repetidas ocasiones la ley dice que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario , las necesarias las tiene que pagar el arrendador, y las urgentes las puede realizar ud. y pasar la fra. al arrendador. Ante la duda los pactos por escrito en los que se especifiquen claramente estos temas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inexistencia de documento escrito no implica la inexistencia de arrendamiento. Si el piso es su vivienda habitual tiene derecho en todo caso a una prórroga de 5 años.

    En cuanto a los gastos de esa reparación le remito a cuanto expongo en: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-reparacion-de-daos-en-la-vivienda.html