infbgc00

inquilino/a

¿Me corresponde pagar los gastos de comunidad?
Hola, soy arrendatario de un piso y tengo un contrato de alquiler firmado en el 2006 que tiene la siguiente cláusula:

"Serán a cuenta del arrendatario los gastos que importan los recibos como los de luz, gas, telefono o similar naturalez. Tambén será de cuenta del arendatario el pado del recibo de la comunidad. Las vivienda se alquila en el estado actual de la acometidas generales y ramales o líneas existentes correspondientes al mismo, para los suministrados de que está dotado el inmueble".

En el contrato no se menciona el importe anual ni mensual de los gastos de comunidad. Por otra parte en el acuerdo verbal nunca se dijo que los inquilinos pagaríamos la comunidad. El mes pasado le pedimos que se hiciese cargo de una reparación y este mes nos dijo que había leido el contrato y nos exige que pagemos la comunidad.

¿Estamos obligados a pagar los gastos de comunidad? No tendría que indicarse el importe de los gastos de comunidad en el contrato?

Muchas gracias!
  • Preguntado por: infbgc00
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Ciertamente debería figurar el importe anual o mensual de las cuotas de comunidad en el contrato. Pero ustedes han firmado el contrato, por lo que en un juzgado podría pasar cualquier cosa.