SILVIA AHUMADA

inquilino/a

¿Qué hago si el inquilino se va del piso y deja consumos pendientes de agua?
El arrendatario daba telefónicamente la lectura de los medidores de luz y agua, calculando siempre pagar más o menos lo mismo.

Al irse yo tomé la lectura última del agua y la comparé con la lectura anterior y hay una diferencia enorme en cuanto al consumo de agua, qué hago, la garantía no me cubre.
  • Preguntado por: SILVIA AHUMADA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jaime Feiner Alonso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Si tienes posibilidad de localizar al inquilino, al haberse producido el consumo en el tiempo en que el piso le correspondía a él, puedes reclamarle dichos importes.

    En caso de que no tengas posibilidad de localizarlo puedes optar por cubrirlo con la fianza que dejó o proceder a demandarle por esa cantidad, de modo que se le localice a través del juzgado.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    En este caso, una vez ya el inquilino ha salido del piso y tratándose de una lectura posterior, es difícil que puedas probar que los consumos te los debe, así que deberás aprender para la próxima y proceder a una lectura del contador antes de que abandone el piso o cuanto menos establecer una claúsula de revisión a la firma del contrato de arrendamiento para resarcirte de este tipo de acciones. En este caso, tendrías que ver cuales han sido las lecturas para ver si estas, por coincidencias pudieran ser prueba circunstancial de existencia de dolo por parte del arrendatario, de todos modos, no es muy aconsejable demandar por esas nimiedades, déjalo correr y aprende de cara al futuro, siempre los hay que tienen mucha cara dura y son unos aventajados, acepta que te han colado el gol.
    Saludos
    Jaime Feiner
  • MAS

    profesional

    Si el contrato está a nombre del inquilino , las compañías suministradoras deberán de ir contra él en caso de deuda o impago. Si el contrato estaba a su nombre, debería de haber hecho todos estos trámites antes de devolverle la fianza; si aún no lo ha hecho está en su perfecto derecho de que quede en su poder para abonar dicha deuda. Si con dicha fianza no tiene suficiente deberá reclamárselo, yo le aconsejo que primero siempre por las buenas, si no se consigue nada, sólo le queda la via judicial

    Solo le aconsejo que antes de rescindir un contrato y entregar las llaves el nquilino todas estas cuestiones hayan sido solventadas y aclaradas
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Por lo que dices no cambiastéis la titularidad de los suministros (que es lo correcto) con lo cual solo te quedaría la vía judicial. Inténtalo requiriéndole antes mediante un burofax los pagos pendientes, aunque dudo que los liquide.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendrá que reclamarle el pago de la diferencia entre la fianza y la deuda primero por carta y luego judicialmente.
    Diccionario Jurídico de Alquiler, Pedro Hernández, abogado