MªCarmen Perales Rib

profesional

El inquilino debe 2 meses de alquiler y el ultimo recibo de luz solamente me ha abonado el 50%. Qué puedo hacer?
El piso es de nueva construcción y quedamos que el inquilino pediría las ayudas pero necesita el IBI que todavía no me ha facilitado el ayuntamiento y me presenta esa exscusa para no pagar el alquiler al día. Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: MªCarmen Perales Rib
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucasricardo

    profesional

    Yo opino que nunca se debe firmar un contrato de alquiler supeditado a las ayudas públicas. Cada uno tiene que ver lo que puede pagar con sus propios medios, y luego si le dan la ayuda pues mejor que mejor. Pero por mi experiencia siempre veo que las ayudas publicas llegan tarde mal y a veces nunca.

    Es evidente que tu inquilino te alquiló el piso contando con la ayuda, y tal vez no pueda pagar el precio de mercado que está puesto en contrato. Lo mejor es que se rescinda ese contrato de arrendamiento ¿cómo? si es posible por las buenas, si no, pues acudiendo a la via judicial cuanto antes. Los desahucios pueden llegar a tardar mas de un año, dependiendo del Juzgado en el que caigas. La excusa de que no le has dado el recibo del IBI no se sostiene, y suena a típica excusa de mal pagador. Antes de que la bola de nieve se haga más grande, te aconsejo que trates de poner fin a la relación arrendaticia.
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Indica al inquilino que debe cumplir con sus obligaciones y pagar el alquiler y la luz. Si no te hace caso hablándolo, mándale un burofax exigiendo el pago inmediato de lo que te debe y, en caso contrario, rescindiendo el contrato del alquiler. Si no atiende al burofax deberás acudir a la vía judicial para desalojarlo.