Nueva Inquilina

inquilino/a

¿Pueden acarrearme desperfectos que yo no he ocasionado?
Recientemente he alquilado un piso, y examinándolo con un poco más de detenimiento del que se presta en la primera visita, he visto marcas en el parquet. Temo que puedan utilizar algo así como excusa para no devolverme la fianza en el momento de finalizar el contrato. ¿Se puede establecer algún tipo de inventario de daños previos a mi instalación para que no me los achaquen a mi?

Muchas gracias

Un saludo.
  • Preguntado por: Nueva Inquilina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Debiera de haberlo hecho constar al firmar el contrato, pero dado que dice que su alquiler es reciente quizás aún esté a tiempo.

    Simplemente recoja los daños apreciados en un papel, hace copia, lo firman inquilino y casero, y ponen un texto haciéndo constar que ese documento es anexo al contrato tal.... (el contrato de alquiler).

    Así podrá probar que informó al dueño de los daños al comienzo, y no le podrá reclamar.

    Un saludo, desde Málaga.