inma garcia fernadez

inquilino/a

¿Puedo entrar a vivir en la casa dando el mes de depósito, teniendo las llaves pero no el contrato?
Nosotros entregamos los documentos a la gestoría nóminas y documentos de la empresa, nos dieron el ok para el alquiler de la casa e incluso llegamos a un acuerdo dandonos 6 meses de carencia ya que la casa está en mal estado, con la cantida dpactada de 600 euros al mes .

Dimos un mes de depósito en el cual tenemos un papel donde lo refleja y entregándonos las llaves de la casa, y es ahora cuando tenemos el problema, fuimos a firmar a la gestoria el contrato, y resulta que las agencias han cerrado y la casa es propiedad de ellos no sé cómo contactar con ellos y yo tengo que vivir con mis hijas y mi marido en la casa.

¿si nos vamos a vivir a la casa y depositamos el mes en curso del alquiler en los juzgados puede pasarnos algo ?¿qué podemos hacer?

saludos
  • Preguntado por: inma garcia fernadez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
AGENCY IMMOBILIARIA ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Tiene razón Agency Inmobiliaria respecto a la validez de un arrendamiento verbal, pero lo que te aconsejo, es que localices al propietario y arregles con él todo lo concerniente al arrendamiento antes de entrar a vivir en el piso porque no es cuestión de que deposites la renta cada mes en el juzgado si no tienes una cuenta bancaria del casero. Seguro que puedes localizarle haciendo lo que te recomienda Agency Inmobiliaria.
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • AGENCY IMMOBILIARIA

    profesional

    Aunque no tengas el contrato, puedes entrar a la casa si el alquiler realmente se formalizó, piensa que los contratos de arrendamiento verbales son validos. Debes intentar localizar a los propietarios, para ello ve al registro de la propiedad y saca una nota simple, luego está internet. Si no los encuentras y no tienes cuenta bancaria de ellos para pagar los alquileres, puedes depositar. No obstante el tema es un poco peliagudo y mejor sería que buscases otra vivienda.